Dosis recomendada de bicarbonato de sodio para alcalinizar el ácido láctico cuando te ejercitas
Las náuseas y mareos que experimentas luego de un período intenso de carrera de velocidad o levantamiento de peso son indicadores de que el pH de tu sangre se ha vuelto más ácido. De pronto debes disminuir la intensidad de tu ejercicio ya que sientes como si fueras a vomitar. El bicarbonato de sodio ayuda a evitar que el pH de tu sangre se vuelva demasiado ácido, permitiéndote continuar con una sesión intensa que mejorará tu desempeño intenso a largo plazo.Ph Sanguíneo
El pH de la sangre es una medida del balance neto de iones de ácido en comparación con iones básicos; un ion es un átomo cargado o molécula. El pH sanguíneo cambia constantemente, ya que depende de muchos factores, incluyendo lo que comes, bebes, tu nivel de actividad, ritmo respiratorio y el estado de salud de tus riñones. Las fluctuaciones se producen dentro de un intervalo muy pequeño, generalmente entre un pH de 7,35 y 7,45.El destilada y la sangre humana son sustancias neutrales, no son ni ácidos ni básicos. Las claras de huevo y el bicarbonato de sodio tienen un pH de 8 y 9, mientras que el café negro y la orina tienen un pH de 5; el bicarbonato de sodio es básico y la orina, ácida. Si bien el plasma sanguíneo ha demostrado poder alcanzar niveles tan bajos como de 6,8, a este nivel se producen efectos secundarios negativos como náuseas, dolores de cabeza, mareos y malestar muscular extremo. El bicarbonato de sodio ayuda a regular o neutralizar los iones positivos en la sangre y a mantener el pH dentro de un rango más funcional y saludable.
Reguladores Acido - Base
El balance ácido base en de tu sangre está controlado por las reacciones químicas que en ella suceden, la capacidad de tu sistema respiratorio para eliminar dióxido de carbono y la capacidad de tus riñones de excretar amonio y iones positivos de hidrógeno hacia tu orina.El más importante sistema de regulación es la reacción química entre el ácido débil llamado carbónico y el ácido de sal carbónica llamado bicarbonato de sodio. Este último es mayormente conocido como bicarbonato de sosa.
El factor determinante para la aparición de ácido láctico regulador en tus músculos es la disponibilidad de bicarbonato de sodio. La utilización de bicarbonato de sodio como suplemento, o de bicarbonato de sosa aumenta el pH del fluido exterior a tus células, permitiendo que las células musculares logren remover de formar más activa el ácido láctico.
Utilizalo como Suplemento
El bicarbonato de sodio está disponible en forma de pastilla o en polvo. Su utilización crónica como suplemento aumenta enormemente el umbral de lactato, o (punto justo antes de que el pH de la sangre se vuelve más ácido); se utiliza principalmente para entrenamientos de alta intensidad. La carga crónica implica un consumo de 0,4 g de bicarbonato de sodio por kilogramo de peso corporal, tres días a la semana durante ocho semanas.Si tuvieras varias carreras o partidos en un sólo día, la carga serial regulará tu sangre por hasta 24 horas. Consume 0,3 a 0,5 g de bicarbonato de sodio por kilogramo de peso corporal por día, dividiéndolos en tres o cuatro dosis pequeñas durante tres a cinco días hasta el día anterior a la competencia. Utiliza bicarbonato de sodio antes de un evento o carrera de gran intensidad, tales como carreras de velocidad o levantamiento de pesas. Consume 0,3 g de bicarbonato de sodio por kilogramo de tu cuerpo, dividiéndolo en tres o cuatro dosis a consumir entre 60 y 90 minutos antes de tu evento, según informa un artículo del año 2008 de Scott Riewald, Ph.D, publicado en el "Periódico de Fuerza y Acondicionamiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario