Nutrafit

Nutrafit

Temas

jueves, 13 de septiembre de 2007

Picolinato de Cromo

¿Para que sirve, qué es?


Los entrenadores y atletas están continuamente buscando las vías para incrementar el rendimiento deportivo a través de la utilización de diversas sustancias ergogénicas y a través de la suplementación nutricional.
Recientemente la utilización con minerales en atletas se ha popularizado debido a las numerosas investigaciones publicadas en las que se describe que la suplementación con picolinato de cromo (Cr) conjuntamente con el entrenamiento de fuerza tiende a mejorar la composición corporal e incrementar el rendimiento deportivo.

¿Pero qué es el cromo?

El cromo es un elemento esencial con funciones en el metabolismo de los carbohidratos, de las porteinas y de los lipidos y en la regulación de la glucosa, potenciando los efectos de la insulina.

Se ha hipotetizado que el rol del cromo en la mejora de la actividad de la insulina resulta en un incremento en la absorción de aminoácidos y en la síntesis de proteinas a partir de estos, en una reducción de la degradación de las proteínas musculares, y en una mejora en la eficiencia de la deposición de lípidos en el tejido adiposo; sin embargo, los mecanismos exactos siguen siendo desconocidos.

¿Porqué tomarlo?

Debido a que la ingesta dietaria de Cr puede ser menor a la óptima, podría ser ventajoso para los atletas preocupados en incrementar o mantener la masa magra (músculo) y/o en reducir la grasa corporal, mantener los niveles adecuados de ingesta de Cr en su dieta.

¿Porqué no tomarlo?

Los estudios realizados hasta la fecha han tenido errores significativos en su metodología y ha sido casi imposible determinar si el Cr ha sido el protagonista en la mejora del rendimiento en los atletas estudiados.

Conclusión:

Las atribuciones que se le ha dado al Cr son hipotéticas, sin embargo muchos estudios (aunque con limitaciones) han favorecido la suplementación. Se recomienda visitar a un profesional de la salud antes de iniciar la ingesta con picolinato de cromo.
_________________________________

No hay comentarios: